Las 8 peores películas animadas de Disney, según la crítica: ¿estás de acuerdo?

disney logo 0
Marko Aliaksandr vía Shutterstock

Con su extenso catálogo de películas animadas, Disney año con año le regala a chicos y grandes nuevas historias innovadoras; sin embargo, tiene algunos títulos que no resultaron ser tan buenos y muchos viven en el olvido por sus terribles calificaciones en Rotten Tomatoes. Aquí te decimos cuáles son:

Chicken Little

Disney siempre implementa la tecnología en sus narrativas, pero al momento de hacerlo sin la ayuda de Pixar parece que nada funcionó. Chicken Little era una apuesta grande con una trama arriesgada y personajes únicos, pero fracasó. El pequeño pollito que estaba obsesionado con los extraterrestres tuvo 36 puntos de 100 y jamás pensaron el revivirlo de nuevo. ¿A ti te gustó?

chicken little trailer disney
Walt Disney Pictures

Pocahontas 2: Viaje a un nuevo mundo

Las princesas no se salvaron de la lista y una cinta que quizá jamás debió existir es la segunda parte de Pocahontas. Si bien tuvo la intención de seguir la historia real de la chica, a nadie le gustó verla en Inglaterra, donde pasa más penurias que alegrías. Como cereza del pastel, en la última parte la protagonista termina quedándose con el hermano de su "amor eterno", John Smith.

Quizá sí se merecía obtener 29 de los 100 puntos que le dio la crítica.

pocahontas viaje a un nuevo mundo
Walt Disney Studios

Tierra de osos

No entendemos cómo llegó a esta lista Tierra de Osos. Si alguna vez la viste en tu infancia, recordarás que aborda de manera diferente el significado del amor y la amistad con la historia de Kenai, un joven que se transforma en oso y se embarca en una aventura para regresar a su forma humana. ¡El final es tan hermoso que nos hizo llorar; es increíble que solo recibiera 37 de calificación.

tierra de osos disney pelicula
Walt Disney Studios

Doug: la película

Puede que Doug sea un personaje de dibujos animados muy querido por los niños, pero al parecer, su primer largometraje no es especialmente divertido. Disney revivió al clásico dibujo animado de Nickelodeon, la cinta de 1999 relata cómo Doug y sus amigos descubren un monstruo que vive en el lago Lucky Duck.

Para la crítica fue todo un fracaso con 26 puntos y también es considerada como un episodio más que no tuvo la emoción que debía. ¿La recuerdas?

doug first movie trailer frame
Walt Disney Studios

Aladdín y el Rey de los ladrones

Aladdín es una de las mejores historias de Disney, pero su ambición por seguir explotando al personaje más querido de Agrabah la llevaron a la ruina. Su primera entrega es todo un clásico por sus canciones; la segunda cinta que fue El regreso de Jafar, que no era necesaria, aunque no le fue tan mal; pero para el Rey de los ladrones, se hizo muy forzado que el protagonista encontrara a su padre.

La calidad fue tan pobre que los críticos no tuvieron más remedio que darle solo 33 puntos.

aladdin y el rey de los ladrones
Walt Disney Studios

Goofy: la película

En 1995 Disney se arriesgó a hacer una cinta dedicada a un personaje clásico: Goofy. Pese a que no era muy popular el amigo de Mickey, la propuesta sobre un viaje entre padre e hijo resultó ser aceptada por el público. Lástima que a ojos de Rotten Tomatoes no fue suficiente, ya que le otorgó una calificación reprobatoria de 58 puntos sobre 100. ¡Aquí quizá si fueron un poco injustos, tiene buenas canciones originales!

goofy la pelicula poster
Walt Disney Studios

Aviones

Después de Cars, Disney pensó que sería una gran idea ahora hacer una historia similar con aviones. Desde el tráiler los críticos especularon que sería más de lo mismo, con la diferencia de que los personajes podían volar. ¡Pudieron ahorrarse los millones de dólares para hacer algo mejor! ¿Se merecía obtener 25 puntos que le dieron? Lo más seguro es que sí.

mv5bmjeznty1otk4nv5bml5banbnxkftztcwntg0mjk1oq
Walt Disney Pictures

Mulán 2

La cinta que tiene el puesto número uno como la peor es Mulán 2, pues pese a que se trató de mostrar a la chica como toda una guerrera liderando, no salió nada bien. Trata de integrar comedia, el romance y acción, pero no lo logró y eso les dio un cero de puntuación. ¡Ouch!

mulan pelicula walt disney
Walt Disney Studios

¿Cuál otra cinta crees que debería estar en la lista? Dinos en los comentarios.