Reseña de Daredevil, de Waid, Rivera y Martín

daredevil1
Courtesy of Marvel Entertainment

Si señor, esto es un buen tebeo de superhéroes. En realidad solo hay que tirar de tebeoteca para darse cuenta que cuando Mark Waid disfruta de barra libre suele firmar comics realmente divertidos. En Daredevil le dieron una colección que empezaba de cero, libertad creativa, y un tandem de dibujantes (Paolo Rivera y Marcos Martín) parecidos en estilo, narrativa y dinamismo. Y entre los tres firmaron una de los tebeos más destacados de los últimos años, tanto que se alzó nada más y nada menos que con tres premios Eisner 2012, a la mejor serie regular, mejor episodio y mejor guionista.

Con semejantes galardones pueden imaginarse que lo que encontramos en las páginas del tercer volumen de Daredevil es poco menos que una gozada para la vista. Es un tebeo a la antigua, que asume el papel de puro divertimento pero sin renunciar a historias creíbles, con un ritmo muy ágil y gran sentido del espectáculo.

El reboot de Matt Murdock

Sí, Matt Murdock empieza otra vez de cero tras haber sido descubierta su identidad secreta y sufrido mil y una calamidades. Y vuelve más desenfadado, como si ese torbellino negro por el que pasó lo hubiera serenado, incluso le vemos algunas bromas made in Spiderman.

En su vuelta al trabajo como abogado, Murdock y Nelson se encuentran con el caso Jobrani, un caso que misteriosamente no ha sido atendido por ningún bufete de la ciudad. Murdock, y su alter ego, Daredevil, intentan descubrir que sombras esconde este juicio. Por otra parte, un joven invidente es despedido de su trabajo por escuchar una conversación que no debe y que atañe más peligros de los imaginables.

daredevil2
Courtesy of Marvel Entertainment

Se trata de un tebeo que recupera la esencia marveliana de otros tiempos, dos historias sin grandes pretensiones pero que sorprenden por su mezcla de frescura y clasicismo. Se disfrutan mucho estos seis números (recopilados en un tomo grueso en España por Panini Comics) y le dejan al lector con ganas de devorar más material. De momento, tendremos que esperar.

Navegando por la red he encontrado varias reseñas sobre este cómic, algunas en inglés. Adjunto un interesante video en el que el mismo Marcos Martín dibuja un Spiderman mientras se habla sobre este nuevo Daredevil.

Y a vds, lectores, ¿qué os ha parecido esteDaredevil de Waid, Martin y Rivera? ¿os parece tan bueno como a mi, o pensáis como otro sector del marvelismo, que está sobrevalorado?